Gregorio Albarracín. Tres avezados delincuentes fueron capturados la noche del último viernes unos momentos después de que desvalijaran una vivienda ubicada en el cono sur de la ciudad. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional los sorprendieron dentro de su «guarida» con todos los objetos robados.
Se trata de Boris Moisés Lombardi Fuentes (48), alias «Boris»; Romel Rengifo Yumbato (43), alias «Charapa»; y Eduardo Osvaldo Monasterio Flores (24), quienes presentan amplios antecedentes policiales. Agentes del departamento de Robos del Depincri los detuvieron dentro de la vivienda de uno de ellos, en la asociación Ciudad Futura, manzana 104, lote 11. En el inmueble se encontró un vehículo station wagon blanco de marca Nissan y placa Z2Q-012 en el que se guardaba un televisor, además de herramientas como alicates y pinzas usadas para romper cerraduras de puertas. En el inmueble también se halló un refrigerador, reproductores de DVD y blu-ray, bicicletas, ventiladores y otros objetos que provendrían de varias viviendas ajenas.
En el primer interrogatorio el detenido Romel Rengifo confesó que llegaban de cometer un robo. Se le encontraron las manos untadas con pegamento seco para ocultar sus huellas digitales. La misma modalidad utilizaría desde hace varios años, ya que en diciembre de 2018 fue detenido con la banda «Los Clavos del Cono Sur» también con las manos con pegamento. La fiscal Iris León Bravo y los agentes del Depincri quedaron a cargo de la investigación.