El gobernador regional Élmer Cáceres Llica pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que líderes de otros partidos asuman cargos en los diferentes ministerios.
“Consideramos que si queremos llegar a una unidad nacional debemos invitar a otras fuerzas políticas para gobernar el país”, aseveró.
Respecto a la sugerencia del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de trasladar de Alberto Fujimori fuera del penal Barbadillo, Cáceres señaló que debería quedarse en el mismo penal por un tema de seguridad.
“No se puede improvisar los cambios que se están dando, considero que en este momento no es adecuado”, agregó.
Asimismo, respecto a la poca afluencia de los ciudadanos a los centros de vacunación, dijo que no habrá incentivos; sin embargo, evaluará con el gerente de salud, Christian Nova, intentar inmunizar una vez más a los grupos etarios que aún no recibieron las dosis.
Por otro lado, respecto al comentario de la exgobernadora Yamila Osorio, quien indicó que el GRA debe convertir, definitivamente, en parte de una vía al puente bailey que une los distritos de Hunter y Tiabaya, Cáceres dijo que mejor responda a la justicia.
«No sé por qué todavía no le dan prisión preventiva», sostuvo.
Tambien afirmó que vienen negociando con los propietarios de terrenos aledaños a la vía para que pasen «a manos del pueblo».
Finalmente, Cáceres Llica anunció la construcción de albergues en los distritos de Yura, Arequipa y José María Químper (Camaná) para brindar atención integral a los ancianos en abandono, donde se invertirá más de S/ 17 millones.