Un vía crucis viene atravesando la trabajadora de limpieza Juliana Calizaya Quenta que ganó un proceso judicial para ser repuesta en su puesto laboral en el Gobierno Regional de Puno.
Según la resolución N°02 de fecha 6 de mayo del 2021 del Juzgado de Trabajo Transitorio Zona Sur, por una medida cautelar de reposición provisional a favor de la demandante, indica que se le reponga en el puesto que venía desarrollando como auxiliar de limpieza en el GRP.
Ella laboró por el periodo de 1 año y un mes y fue contratada al ingreso de la gestión de Walter Aduviri, pero cuando él fue sacado del cargo también a ella la despidieron.
ERA PARA MES DE JULIO
Luego de la medida dictada por el Juzgado se desarrolló la diligencia de reposición el pasado 21 de mayo en la Oficina de Personal donde Víctor Vela Chávez, jefe de Recursos Humanos del GRP indicó que no había una plaza similar para la demandante y se le repondría recién para el 1 de julio.
NO CUMPLEN
Juliana Calizaya denunció que desde esa fecha no han cumplido con lo indicado en el acta de reposición, esta situación obligó a que el Juzgado emita una nueva resolución, la N° 03, de fecha 10 de agosto del 2021, ordenando que en un plazo de 10 días el Gobierno Regional cumpla con la reposición provisional de la trabajadora.
PIDE JUSTICIA
La humilde trabajadora pidió entre lágrimas que cumplan con la justicia y la repongan, «tengo 3 hijos que mantener y solo quiero volver a mi trabajo, el señor Agustín Luque me conoce y ahora no me da la cara», indicó.