El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que el precio del balón de gas tendría una rebaja que fluctuaría entre los S/ 9 y S/ 11 de su costo base.
Señaló que esto será posible con la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Señaló que la iniciativa fue elaborada por su sector y enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Ya hemos hecho la norma, hemos presentado el informe en Consejo de Ministros y se envió al Ministerio de Economía y Finanzas, y con sus observaciones se publicará en El Peruano. Se ha estimado que el precio se reduzca entre S/ 9 y S/ 11”, aseveró.
El ministro de Energía y Minas además informó que el Gobierno incentivará la masificación del gas y fomentará la inversión privada en los lugares donde el Estado no pueda llegar.
“Calidda tiene para cumplir sus metas diez años. Vamos a hacer lo posible para reducirlo a cinco años, lo haremos fomentando la inversión privada donde el Estado no pueda entrar”, señaló.
Respecto a su experiencia en el rubro de energía y minas, Merino señaló que es conocido en este sector. Por otro lado, dijo confiar en que el Congreso otorgará su voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido.