En alerta amarilla se declararon los vecinos de la caleta Vila Vila tras un deslizamiento de agua y lodo hasta el borde de la carretera Costanera ocurrido frente al poblado, en el que residen más de 500 familias, informó el teniente gobernador Carlos Quispe Fráquita.
Según indicó la autoridad política, la intensa llovizna del martes por la noche registrada en la zona se extendió hasta la madrugada de este miércoles y fue Vila Vila la zona más afectada en el litoral debido a los daños causados en los techos de más de quince viviendas de esteras y calaminas.
“La gente tuvo de buscar refugio para evitar mojarse porque sus casas se inundaron”, comentó.
Asimismo, dijo que por la quebrada del cerro Vila Vila ingresó un pequeño huaico que llegó cerca del pueblo.“Antaño un enorme huaico desembocó en la peña Colorada, a orillas del mar, y eso lo debemos prevenir, porque por esa zona pasó el pequeño huaico. Ya viven más de cien personas en varios asentamientos humanos provisionales del sector”, advirtió.
Quispe señaló que luego de menguar el mal tiempo personal de Defensa Civil y la Policía Nacional acudió a la zona en riesgo. “Se exhorta a los pobladores que habitan la quebrada de Vila Vila a tomar precauciones de continuar estas inusuales lloviznas”, indicó.
El huaico se originó en la quebrada de Vila Vila y discurrió por más de quinientos metros.
“Vamos a coordinar con las autoridades para tomar acciones inmediatas en salvaguarda de los vecinos”, señaló la autoridad política de la zona, quien pidió además el restablecimiento del servicio de movilidad policial en el sector, inoperativo desde hace varias semanas.