La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció la cuarta Vacunatón descentralizada en la región el 28 y 29 de agosto para completar el esquema de vacunación en provincias y atender a la población rezagada de 45 a 59 años.
El titular de la Geresa, Christian Nova, confirmó la llegada de lotes de Sinopharm y Pfizer. Por lo que se procederá a aplicar la segunda dosis en la población mayor de 18 años en las provincias de Castilla, Caravelí, Condesuyos, La Unión y Caylloma.
Se garantizará las vacunas para 52.510 personas que se inocularon con la primera dosis.
Además, se vacunará en las provincias de Camaná e Islay y el distrito de Majes (Caylloma).
Asimismo, anunció que en la provincia de Arequipa se brindará una nueva oportunidad de vacunación, dirigida a los ciudadanos de 45 a 59 años que no se aplicaron la primera o segunda dosis. La idea es cerrar las brechas de
vacunación.
Respecto al grupo poblacional de 40 a 44 años, informó que seguirán esperando por la segunda dosis porque no hay más lotes de Sinopharm; y se estima que llegarán en setiembre.
Los puntos de vacunación serán los mismos donde actualmente (hasta hoy) se viene vacunando con la primera dosis a los jóvenes de 34 a 36 años y población rezagada mayor de 60 años.
REGULAR ASISTENCIA
Respecto a la campaña vigente hasta hoy, se observó una regular asistencia. Ayer arrancó la jornada de primera dosis para los jóvenes de 34 a 36 años, y culminó la vacunación de la segunda dosis de la población de 45 a 47 años.
Por ejemplo, en el centro de vacunación ubicado en el colegio Juan Pablo Viscardo y Guzmán, en Hunter, se observó colas no tan largas.
En el parque César Vallejo, en Paucarpata, hubo molestia de los ciudadanos porque no llegaron las vacunas. Miguel Yucra, director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, explicó que hubo problemas en la distribución, pero en el transcurso de la mañana se logró superar el impasse.