Tras la última resonancia magnética realizada ayer a los bebés siameses nacidos el último domingo en el hospital Goyeneche, se determinó que podrían ser operados en el área de Anestesiología y Centro Quirúrgico de dicho nosocomio.
El examen reveló que los neonatos no comparten el sistema óseo, es decir la cadera no está fusionada y las médulas son independientes.
“No hay órganos nobles comprometidos, solo tejido conjuntivo y subcutáneo. Esto es auspicioso, el informe de neurocirugía pediátrica nos revela que hay un 90% de probabilidad de que estos niños sean separados en el Goyeneche”, dijo el director del nosocomio, Juan Luis Herrera Chejo.
Se sabe que mañana jueves desde las 08:00 am, diversos especialistas involucrados en esta posible separación, mantendrán una reunión con el Dr. Herrera para determinar los pro y contra de la operación, garantizar los insumos y personal médico, así como la fecha probable para intervenir a los menores.
De tener alguna necesidad adicional, el Hospital Goyeneche coordinará con los especialistas de la Gerencia de Salud y del Hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, Juan Luis Herrera Chejo, ha previsto como respaldo, ponerse en contacto con el Instituto San Borja en Lima, en caso de ser necesario el traslado de los pequeños.
El padre de los siameses, Luis Lozada se encuentra confiado en que pronto sus bebés sean separados.
“Yo quiero que los operen en el Goyeneche, sé que hay buenos profesionales aquí, confío de todo corazón en que salgan bien las cosas” señaló.
En tanto la madre de los niños, aún se encuentra internada en el hospital, pese a estar apta para el alta. Los especialistas determinaron que es importante que ella permanezca cerca de sus hijos para proporcionarles de manera constante el calostro que los dotará de alimentación básica en esta primera etapa de vida.