Todo evento público que se realice sin los permisos correspondientes será denunciado y se efectuarán operativos inopinados de fiscalización de estas actividades ante la cercanía del aniversario 92 de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
Estos son los acuerdos que se adoptaron ayer en una reunión extraordinaria de las autoridades que integran la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec).
Cabe indicar que la mayoría de alcaldes distritales brillaron por su ausencia en el encuentro. Tan solo se hizo presente el de Pocollay, mientras que el de Ciudad Nueva participó de forma virtual.
“No hay autorización para ningún evento público. Los mismos gobiernos locales nos han referido que no han otorgado ninguna licencia. Aquellas personas que están promocionando eventos no tienen la licencia respectiva y, por tal motivo, en un estado de emergencia no están autorizadas para realizarlos. Estamos coordinando con la prefectura y la Policía Nacional para los operativos respectivos. Asimismo, quienes incumplan la norma sanitaria van a ser denunciados”, advirtió el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos.
Recordó además a la población que más allá de que la campaña de vacunación contra la COVID-19 presenta grandes avances en la región, no se puede bajar la guardia ante la amenaza de una tercera ola de contagios con el nuevo coronavirus y la detección de la variante delta en varias regiones del Perú.
Es necesario resaltar que durante la reunión el alcalde provincial Julio Medina señaló que la comuna de Tacna no ha otorgado licencias para el desarrollo de eventos que se vienen promocionando en las redes sociales.