Para contener la llegada de una tercera ola de contagios de la covid-19 y aminorar su impacto en la región, la Red de Salud Arequipa Caylloma viene realizando campañas gratuitas de detección de la enfermedad.
Con ese propósito habilitó 6 módulos de tamizaje en los sitios más concurridos de la ciudad de Arequipa y en Caylloma (Chivay y Majes).
Se recogerá las muestras usando pruebas de antígeno y molecular, que permiten un diagnóstico más exacto de la presencia de la infección. La campaña estará vigente hasta el 10 de setiembre, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.
Miguel Ángel Yucra, director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, exhortó a la población a participar de las campañas para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.
Incluso advirtió que también deben acudir a hacer el descarte si hay síntomas de gripe.
LUGARES DE PRUEBAS
Los lugares de toma de muestras están debajo del baipás de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, avenida Daniel Alcides Carrión (frente al hospital Honorio Delgado Espinoza), óvalo de avenidas Siglo XX y Goyeneche, cruce de avenidas Ejército y Cayma, explanada de la feria Altiplano y plazoleta del mercado San Camilo.
En Caylloma, el personal de salud se instaló en la plaza principal de El Pedregal y Boulevard de Farmacias en Chivay.
El galeno acotó que instalarán más centros de descarte, y en los siguientes días se informará al respecto. También pidió a la población acudir a vacunarse contra la covid-19 para contribuir a evitar una nueva ola de contagios.
En la primera semana de descarte en dichos puntos, se aplicó 947 pruebas, antígeno y molecular. Quince pacientes tenían la enfermedad.