Dos soldados que prestan servicio militar en el cuartel Tarapacá fueron detenidos la mañana de este domingo a una cuadra del Paseo Cívico, portando una réplica de pistola con la que intentaron asaltar a transeúntes.
Ciudadanos reportaron a la Policía que los sujetos, identificados luego como Rusvelt Siam Pérez Arirama (22) y Cristian Heber Quispe Quispe (18), estaban amedrentando a personas con un arma de fuego en la calle Gregorio Albarracín, en la parte posterior de las galerías Solari cerca de las 8:00 horas de este domingo e incluso habían tratado de asaltar a un ciclista.
Los primeros en llegar a la zona fueron miembros de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, quienes al no encontrar a los varones realizaron un patrullaje exhaustivo por el centro de la ciudad y lograron capturarlos en la intersección del pasaje Libertad y la avenida San Martín.
Unos cinco patrulleros policiales llegaron en los minutos posteriores y los agentes policiales enmarrocaron a los sospechosos al percibir resistencia a la intervención.
En la comisaría Central se registró a Rusvelt Pérez Arirama y se le encontró una réplica de pistola cuyo origen y utilidad no supo explicar. En tanto, Cristian Quispe Quispe poseía un celular que estaba reportado en el sistema de Osiptel como sustraído.
Ambos quedaron detenidos e investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de intento de robo agravado y receptación.
Al ser miembros del Ejército, la comisaría comunicó del hecho a las autoridades del cuartel Tarapacá para que tomen las medidas respectivas.