El gerente de Educación, Raúl Sánchez, informó que dejaron sin efecto la suspensión de clases semipresenciales en la institución educativa Juan Luis Soto Motha, de la provincia de La Unión, puesto que los tres escolares que dieron positivo al covid-19 en las pruebas rápidas fueron nuevamente sometidos a pruebas antígenas, las cuales dieron como resultado negativo.
“Desde mañana (hoy) estarán reiniciando las clases semipresenciales en esta institución, ya que nunca hubo contagios en los 83 escolares tamizados en el centro educativo de Pampamarca; las pruebas rápidas nos han demostrado que no son fiables”, precisó.
Asimismo, la Gerencia de Salud indicó que continuará realizando el despistaje de covid-19 a las personas de localidades alejadas de la región, con el objetivo de detectar nuevos casos.
De igual manera, aseguró que se realizó un cerco epidemiológico en la familia y el entorno cercano de los niños infectados con COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus y sus variantes.
Finalmente, Sánchez refirió que durante esta semana continuarán reabriendo las puertas de más planteles en diferentes provincias.