El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que el COE del distrito de Huambo, provincia de Caylloma, reportó un incendio forestal en el sector de Tununia-Chejo, anexo de Chinini.
Según las últimas informaciones, el fuego se habría iniciado en horas de la noche del último jueves. Se desconoce aún el origen del siniestro. Ante ello, el viernes una brigada de 10 personas, conformada por autoridades y comuneros, acudió hasta el sector de Tununia con la finalidad de apagar el fuego, propósito que no se logró concretar. Cuando estaban cerca de lograrse el objetivo, el fuego se reactivaba nuevamente por acción de los vientos. El siniestro recién puso ser controlado ayer.
El fuego logró arrasar con aproximadamente 150 hectáreas y llegó hasta la carretera Cabanaconde-Huambo, afectando los cerros de Tununia, Cabitura y Chejo.
El COE provincial de Caylloma y el distrital de Huambo realizaron las coordinaciones necesarias con la Municipalidad Distrital de Cabanaconde, a fin de que más personal acuda a la zona de emergencia. Así, una brigada llegó a la Quebrada de Chellajallo, límite con Huambo, para tratar de liquidar el fuego, lo que finalmente se logró.
Por su parte, el COER hacer un llamado a la población para que eviten usar fuego para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en un incendio que arrase con terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.