Tacna. La mañana de este sábado, primer día de la “vacunatón” que este fin de semana se realiza en el departamento, la afluencia de personas para la recepción de la primera y segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 no fue la esperada, razón por la cual la Dirección Regional de Salud de Tacna optó por iniciar la vacunación del grupo etario de 20 años a más. Aunque inicialmente las autoridades indicaron que solo se vacunaría a personas mayores de 22 años, en el transcurso de la mañana los vacunatorios permitieron el ingreso de jóvenes de 20 años en adelante para recibir la primera dosis.
A pesar de la decisión, hasta el mediodía en los colegios Enrique Paillardelli, Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela y el instituto tecnológico Vigil no se reportaban colas extensas de personas que esperaban por la vacunación, tal como ocurrió al inicio de la semana. Las filas llegaron a un máximo de 50 ciudadanos.
“VACUNATÓN”
Para hoy la Diresa ha dispuesto el funcionamiento de tres puntos de vacunación: los colegios Enrique Paillardelli y Coronel Bolognesi y el instituto tecnológico Vigil, donde la atención se brindará de 08:00 a 20:00 horas. Cada vacunatorio contará con más de 500 dosis para cubrir la demanda, con la disposición de incrementar el abastecimiento en caso sea necesario. Cabe indicar que el parque Perú tendrá disponible también su “vacunacar” en el mismo horario y en La Yarada-Los Palos la I.E. Alfonso Ugarte albergará también brigadas para inmunizar a la población del mismo rango etario.