Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Encarcelan a sujeto por cortar el cuello a su expareja con botella

Mario Mendoza Soto es investigado por intento de feminicidio.

Mario Mendoza Soto es investigado por intento de feminicidio.

Tacna. Mario Mendoza Soto (43) fue internado en el penal San Antonio de Pocollay con orden de prisión preventiva por nueve meses tras presuntamente cometer delito de intento de feminicidio contra su expareja. El fiscal Marco Antonio Mayta Larico sustentó las acusaciones en una audiencia realizada el último viernes por videoconferencia desde el Módulo de Justicia de Alto de la Alianza.

Los hechos que se investigan ocurrieron la madrugada del 17 de agosto en una vivienda ubicada en la asociación 28 de agosto, manzana 374, en el distrito Ciudad Nueva, donde Mendoza Soto y su expareja Y. M. C. bebían licor.

Luego de discutir por problemas personales el hombre habría roto una botella de cerveza en la cabeza de la mujer, causándole cortes graves en el cuello con el pico del envase de vidrio. De inmediato se dio a la fuga. Miembros de patrullaje integrado socorrieron a la mujer cuando se desangraba y la trasladaron al hospital Hipólito Unanue, donde personal médico salvó su vida.

El hombre no fue encontrado en el inmueble, pero su hija de 25 años ayudó a los serenos y policías a ubicarlo entregando las direcciones de amigos y familiares donde podía ocultarse. A los pocos minutos los agentes del orden capturaron a Mendoza en una vivienda del comité 12 de Ciudad Nueva.

La agraviada quedó desfigurada y se le suturaron las heridas en el rostro y cuello con diez puntos quirúrgicos. Se supo que tiempo antes había terminado su relación con el individuo luego de sufrir otras agresiones físicas y psicológicas.

Salir de la versión móvil