Un ladrón arrebató, a eso de las 16:15 horas del útlimo jueves, 30 mil soles al obrero Pether C. C. (29), un cliente de Caja Huancayo que había retirado el dinero de esa entidad para pagar una deuda en Caja Arequipa.
El joven trabajador narró a la Policía que acudió a la Caja Huancayo, situada en el sector de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, para retirar 28 mil soles. Cuando lo hizo, metió los billetes a una cartera roja, donde tenía otros dos mil soles, y salió de la entidad rumbo a la Caja Arequipa para cancelar una deuda.
Pero en el trayecto, cuando el obrero se encontraba distraído, un pillo se acercó a él y le arrebató la cartera que llevaba por debajo de su chaleco.
Luego, el ladrón huyó con dirección hacia la vía de Evitamiento, por lo que el obrero trató de seguirlo, pero a solo metros lo perdió de vista.
La víctima, según la denuncia policial, aseguró que el robo fue tan rápido que no logró percatarse de las características físicas del hampón. Solo logró observar que vestía un polo color plomo y un pantalón negro.
Un equipo de policías de la comisaría de Zamácola, al recoger la denuncia del trabajador, realizó patrullajes junto al agraviado, pero no pudieron ubicar al pillo.
El caso, por el alto monto robado, fue derivado al Depincri de Arequipa.
El Ministerio Público también investiga el robo.