¡Base 35! En diferentes puntos y locales ayer, en la ciudad de Juliaca y San Miguel, de la provincia de San Román, se inició con la campaña de vacunación a las personas mayores de 35 años de edad.
La “Vacunatón” será hasta este domingo 22 de agosto y el único requisito es llevar el DNI y doble mascarilla, también pueden inocularse los mayores de 40 a 60 años.
Los locales más concurridos fueron el hospital Carlos Monge Medrano, el estadio Guillermo Briseño Rosamedina, el Colegio de Aplicación de la UANCV, Campo Ferial y los diversos centros educativos.
METAS
Por su parte, Mirian Rodríguez Oviedo, jefa de la Oficina de Etimología de la Red de Salud San Román, dijo que la meta establecida para la red provincial es vacunar a 3 mil personas por día, y que la atención es de 8:00 a.m. Mientras que a nivel región Puno, la meta es llegar a las 10 mil personas inmunizadas, por lo que instó a la población a acudir al local más cercano de su domicilio y recibir su dosis.
PREOCUPACIÓN
Sin embargo, Rodríguez Oviedo mostró su preocupación ya que hay interés de la población por recibir su dosis de vacuna debido a las falsas creencias, por lo que ella, explicó que la vacuna contra la covid-19 crea anticuerpos en el organismo para combatir y superar al coronavirus:
“Una persona que no tiene la vacuna contra la covid-19, es mandar un soldado sin armas a la guerra”.