Los regidores exigieron al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, poner en funcionamiento las plantas de oxígeno cedidas e instaladas en el hospital Carlos Monje Medrano y EsSalud III Juliaca las que a la fecha se encuentran inoperativas.
El regidor municipal, Ruly Lima Vargas, manifestó que la Municipalidad de San Román, es quien debería de ejecutar la garantía para buscar la reparación de las plantas de oxígeno medicinal y ponerlas al servicio de la población juliaqueña, ante la posible tercera ola de la covid 19.
«Quien debe encargarse de la reparación es el ejecutivo de la municipalidad», aseveró.
Asimismo, señaló que el municipio de San Román y las autoridades del sector Salud se estarían echando la culpa entre ellos, sin embargo, no plantean soluciones al problema. «Se está manejando entre gallos de medianoche por parte de Logística, porque ellos son los encargados de hacer valer las garantías», concluyó.
En otro momento, el regidor Rony Apaza refirió que ya elevaron documentos al Ministerio Público a fin de dar celeridad en el proceso de las investigaciones, luego que presentaran una serie de denuncias por presuntos actos irregulares en la adquisición de las plantas de oxígeno medicinal, balones de oxígeno, camillas y otros.