Arequipa. Hoy, el alcalde del distrito de Yura, Néstor Chicaña, prevé reunirse con el gobernador Élmer Cáceres Llica para coordinar acciones a favor de la continuidad de la obra vial de 4 carriles en el tramo de Yura.
El burgomaestre precisó que esta paralización perjudica a los vecinos del sector de Ciudad de Dios, donde se ejecuta parte de la obra.
«Estamos en coordinación con el gobierno regional, la asociación de Ciudad de Dios, sindicato de trabajadores de construcción civil, para poder reunirnos en el gobierno regional», señaló.
«Entendemos que hay problemas administrativos, pero el perjudicado es el pueblo de Yura. Y en breve llegarán las lluvias, y los vecinos del Cono Norte serán los más perjudicados», indicó.
Asimismo, lamentó que el tramo de Yura esté abandonado. Agregó que esta obra debía reanudarse la semana pasada, pero hasta le fecha no hay algo concreto.
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó que el tramo I de la vía de 4 carriles registra un avance del 32%. Tiene un presupuesto de S/ 33 millones y consta de 2.8 km.
El tramo II se encuentra al 85% de avance físico. Son S/ 37 millones de inversión en 3.6 km, entre la Av. Apipa y la Av. Ferrocarril, donde se construyó muros de contención.
Respecto al tramo III, la constructora realiza movimiento de tierra, zanjas y sardineles. Tiene un 41% de avance.
La semana pasada, el gobernador anunció que se ampliarían los trabajos a partir del 16 de agosto.
El GRA informó que la contratista mantiene una medida cautelar pendiente y una multa de apercibimiento. No obstante, la entidad privada aceptó continuar al frente del proyecto.