El director del hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, pidió a los ministros de Salud y de Economía y Finanzas que tracen los lineamientos de inversión necesarios para agilizar la construcción y mejoramiento de los ambientes del hospital Goyeneche.
«De acuerdo al trámite administrativo regular, la licitación y construcción de un nuevo nosocomio demoraría unos 8 años. Y lo que necesitamos es algo para hoy. Por ello, solicitamos al Gobierno inyectar este semestre algunas obras de mantenimiento para el Goyeneche. Y queremos ver la posibilidad de que se maneje el proyecto de un nuevo hospital a través de obras por impuesto o a través de asociaciones público privadas”, señaló.
Asimismo, Chejo indicó que este pedido para el mantenimiento de cuatro ambientes también le hizo llegar al gerente general del gobierno regional. Por eso, esperan la evaluación de inversiones para que designen el presupuesto de proyectos que no se han ejecutado en este medio año.
Entre las áreas que requieren mantenimiento se encuentran el Centro Quirúrgico, Cirugía, Medicina y Emergencia. «Es indispensable terminar el año con un hospital más fortalecido», dijo.
En ese sentido, el galeno agradeció al gobernador Cáceres por solicitarle al presidente Pedro Castillo los fondos del pago de impuestos de las mineras Cerro Verde y Buenaventura.