Tacna. En el distrito Calana y el parque industrial la Policía Nacional y Aduanas realizaron dos importantes incautaciones de mercadería que no contaba con documentación legal la mañana de este martes. En la asociación Santa Rita del distrito Calana agentes de la Policía Fiscal (Polfis) sorprendieron a personas cargando fardos y cajas a la tolva de un camión.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la carretera Tacna -Calana, cerca de un inmueble que sería utilizado como almacén de contrabando. Las personas no mostraron ninguna documentación de importación ni traslado legal de la mercadería, por lo que esta fue incautada. Entre las decenas de fardos y cajas se encontraron prendas de vestir y calzado de segundo uso y nuevos de marcas internacionales que estaban valorizados en al menos 270 mil soles y que tenían como destino tanto los mercados locales como otras regiones del país.
Dos varones quedaron detenidos por el presunto delito aduanero de contrabando y fueron trasladados con el camión y la mercancía a las instalaciones de la Central Operativa de Investigación Criminal con conocimiento del fiscal Juan Ticona Málaga.
Asimismo, personal de Aduanas, Indecopi y la Policía Nacional intervino un depósito temporal en el Parque Industrial, manzana F, lote 5, donde se incautó 118 cajas que contenían juguetes y figuras de acción para niños con marcas protegidas como Marvel. Según la investigación, los juguetes tendrían las marcas falsificadas, por lo que fueron incautados.