Cercado. El abogado adjunto de la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Renzo Pérez Torres (36), involucrado en un presunto soborno para favorecer a una empresa en su demanda contra la administración regional por el pago de la expropiación de un terreno, tiene antecedentes policiales por hurto agravado, conducir un vehículo en estado de ebriedad y microcomercializar drogas.
El 18 de octubre del 2014, según la Policía, el varón fue denunciado por ingresar a la casa de un familiar, situada en la urbanización Quinta El Sol del distrito de Cerro Colorado, y sustraer varios electrodomésticos, equipos y dinero en efectivo. Cuatro años después, el 25 de marzo del 2018, Pérez Torres también fue intervenido por la policía de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo (Socabaya)cuando conducía su vehículo de placa C60-238 en aparente estado de ebriedad. Ese día se produjo una intensa persecución policial debido a que el sujeto intentó evadir su responsabilidad y fugó de la intervención.
La penúltima vez que la Policía lo intervino fue el 14 de marzo del 2020, cuando lo halló, a bordo de su auto, repartiendo droga junto a dos de sus cómplices en el Cercado de la ciudad. En aquella ocasión, la Policía también tuvo que perseguirlo para arrestarlo.
Ahora, aunque en condición de citado, la Diviac y la Fiscalía lo investigan por, presuntamente, recibir –junto a la procuradora regional Rosa Vallejos Beltrán– 2 mil soles como adelanto de un soborno de S/ 25 mil para favorecer con el pago de 557 mil soles a la empresa Giant SAC. por la expropiación de un predio en la Variante de Uchumayo.