Alto de la Alianza. Sin apoyo de las autoridades y con grandes necesidades por atender, los vecinos del centro poblado La Esperanza recordaron este domingo 59 años de su creación.
La desazón por la indiferencia de las autoridades municipales la expresaron dirigentes, fundadores y vecinos notables durante la ceremonia de aniversario.
Las familias de la capital del distrito Alto de la Alianza participaron este domingo de una misa, recorrido de la bandera, izamiento del pabellón nacional y sesión solemne en la plaza José Abelardo Quiñones y local comunal, recinto que a la fecha es administrado por la comuna y no por la junta directiva del ex pueblo joven.
El presidente de la directiva transitoria de La Esperanza, Mayer Cutipa Huayaba, dijo que hace más de siete años se viene exigiendo al municipio la entrega del local comunal, pero debido a demoras en los trámites de la municipalidad aún no se concreta. Además, han surgido problemas sociales como la inseguridad y la escasa intervención de los municipios distrital y provincial en el mejoramiento de su calidad de vida.
“Aparte del local tenemos un problema de inseguridad, no hay cámaras de videovigilancia en el pueblo joven y solo sabemos de una en la plaza Quiñones, pero parece que no funcionar porque todos los días a partir de las 19:00 horas hay personas fumando, ebrios y prolifera la prostitución”, dijo el directivo.
Adicionó a estas necesidades la falta de obras de renovación de redes de agua y desagüe, pistas y veredas. “No hemos tenido mayor acercamiento con el alcalde (Lanchipa) salvo para gestionar permisos para las actividades, estamos buscando una audiencia, pero no nos recibe”, agregó.