Alto de la Alianza. Un ingeniero agrónomo encontró los restos de un hombre la mañana de este domingo, cuando realizaba mediciones para la construcción de un acueducto en las pampas sobre el cerro Intiorko. El cadáver pertenece al ciudadano Romualdo Mamani Silva (52), quien era buscado desde el año 2019.
El ingeniero convocó a la Policía Nacional y al Ministerio Público al punto del hallazgo situado en un desvío lateral a la altura del km 20 de la carretera Tacna-Tarata. Agentes de Homicidios y Criminalística inspeccionaron el cuerpo tendido, que se encontraba en estado esquelético, vestido con un pantalón de color beige, casaca oscura y zapatos negros. En los bolsillos se encontró un manojo de llaves, un celular y su DNI a nombre de Romualdo Mamani Silva. Al cruzar información con el área de Desaparecidos del Depincri, se descubrió que la familia del individuo había denunciado su extravío a mediados del año 2019, pero la búsqueda se suspendió tras dos años sin resultados. Los agentes convocarán a los familiares para que brinden una ampliación de sus declaraciones porque no se descarta que Mamani Silva haya tenido una muerte violenta.
El médico legista que registró el cadáver no estableció si había lesiones por el estado de los restos, que fueron trasladados a la morgue central por disposición del fiscal Jesús Carpio. Los agentes investigan las circunstancias en que el varón terminó en una zona inhóspita y con sus pertenencias intactas.