Arequipa. Cuatro personas de dos familias fallecieron en un accidente vehicular, a eso de las 6:30 horas de ayer, en el kilómetro 101 de la vía Arequipa-Puno.
El conductor del camión de placa V9E-730, Luis Velásquez R., en aparente estado de ebriedad, habría invadido el carril contrario y colisionó frontalmente contra el auto de matrícula V9W-257, manejado por Luis Tacuma Chara (25). En este vehículo, las menores Esperanza y Alejandra, de 11 y 9 años de edad, fallecieron en el acto. Otros dos pasajeros, Edson Pañari Cruz, Yesenia Guillén Pineda y el chofer Luis Tacuma Chara, resultaron heridos.
Por su parte, en el camión, donde iban seis personas, pereció Luis Antoni Huarca Yauli y otro pasajero que permanece como no identificado. El resto, incluido el chofer, quedaron lesionados. Ellos fueron trasladados a la clínica San Pablo, donde se les identificó como Virginia Chauca Huanca, Guisela Chauca Chuctalla, Leonardo Chauca Centeno y los hermanos Lucero y Vladimir Parlacio Chauca.
Un equipo de policías de Carreteras, luego de tres horas de diligencias para buscar indicios que aclaren los hechos, levantaron –con la autorización del representante del Ministerio Público– los cadáveres de los dos adultos y dos menores de edad.
El conductor Luis Velásquez, tras su evaluación médica, será detenido y procesado por presunto delito de homicidio culposo.