Tacna. Bomberos necesitaron este sábado una hora y media para controlar un incendio en la vivienda de una anciana ubicada en la avenida Basadre y Forero. Se perdieron diversos bienes y el cachorro de la dueña del inmueble salvó de morir quemado.
El fuego se concentró en el patio de la vivienda signada con el número 2128 a las 10:00 horas, generando una columna de humo que alarmó a los vecinos. La propietaria del inmueble, Victoria Choque Choque (80), y sus familiares no se encontraban en casa y se supo que habrían olvidado una mecha encendida cerca de material de reciclaje que almacenaban en el patio. Vecinos trataron sin éxito de mitigar las llamas lanzando arena y agua desde los techos de sus casas.
Agentes policiales y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de las compañías 72 y 24 ingresaron al inmueble y solo encontraron a un pequeño cachorro que fue puesto a buen recaudo. Dos máquinas de agua y unos 15 seccionarios trabajaron para combatir el fuego, que dejó gran cantidad de madera, metal y otros bienes apilados totalmente destruidos. Las llamas además tuvieron contacto con los muros del perímetro de la vivienda.