Ayer se desarrolló una campaña de salud por la Municipalidad de Puno. Al respecto, el director del Policlínico Municipal, Hermes Huacasi Quispe, informó que durante la jornada de atención integral de salud, se atendió a más de un centenar de pobladores que acudieron al jirón Ramis, frente al establecimiento de atención primaria de la comuna local.
En la campaña de salud médica, se ofrecieron servicios de fluorización dental, chequeo de temperatura, presión, peso, evaluación nutricional; en total se logró atender a 153 pacientes que recurrieron al lugar.
A parte de ello, se inició con la vacunación contra el coronavirus para el grupo etario de mayores a 40 años a más que fueron 138 personas, cabe señalar que, también se inoculó a personas involucradas con el sector Turismo.
Adicionalmente se hizo entrega de barbijos, dispensadores de alcohol y protectores faciales a la población asistente.
La campaña fue organizada con la Red de Salud Puno, Gerencia de Desarrollo Humano – MPP y el Policlínico Municipal.
Asimismo, la gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Lic. Yobana Morales Yucra, invocó a la población ser más solidaria y practicar la conciencia ciudadana y solidaridad para asistir a los puntos de vacunación según los grupos etarios.