Juliaca. Lamentablemente en la ciudad de Juliaca algunos alumnos estarían acudiendo a sus instituciones educativas pese a que desde las entidades encargadas de velar por el ámbito de la educación, han señalado que no existe el permiso respectivo para que se reanuden las labores.
“Algunas instituciones educativas privadas estarían exponiendo la vida de estudiantes al contagio de la covid-19, al convocarlos a clases presenciales y semipresenciales en el ámbito de la ciudad de Juliaca”, señaló el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza.
“A la fecha, a nivel de la UGEL San Román, no existe ninguna institución educativa autorizada para las clases presenciales o semipresenciales, tenemos 213 instituciones habilitadas y que pueden ser evaluadas, mediante la resolución 121, ello todavía está en proceso, serán evaluados y autorizados, tenemos referencia de que algunas instituciones estarían laborando o convocando a estudiantes sobre todo de nivel inicial, especialmente las privadas, ellos están actuando al margen de la norma”, señaló el especialista.
«En una oportunidad ya hemos visitado con el director de la DREP a los colegios para hacer las recomendaciones correspondientes. Todavía estamos en un contexto muy complejo», aseguró Sucapuca Chinoapaza.