Arequipa. El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, informó que el gremio ha enviado un documento al Ministerio de Salud (Minsa) para solicitar la remoción del gerente regional de Salud, Christian Nova, debido a que consideran que su gestión es ineficiente y no ha resuelto la problemática en el sector salud de cara a la tercera ola de la covid-19.
Explicó que con su pedido están requiriendo que los funcionarios de Lima intervengan en la gestión actual y modifiquen su nombramiento, ya que es el responsable, junto al Gobierno Regional de Arequipa, del colapso del sector.
Con esta acción también se removería a otros directores que fueron nombrados por ‘amiguismos’, como es el caso de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y otras.
De no haber modificaciones en Salud, indicó que la tercera ola, que prevé iniciará a fines de setiembre, va a dejar graves consecuencias, porque la dispersión de la variante Delta recién se produciría en gran escala en esos meses.
CONDECORACIÓN
También, Flores lamentó que el alcalde Omar Candia premie a una persona que no ha trabajado en favor del sector Salud. Los reconocimientos se los deben dar al personal que trabaja atendiendo a los pacientes. Si el alcalde y el gerente tienen dignidad, deben dar un paso atrás y rectificar su participación en la actividad.