Juliaca. Luego de haber presentado la documentación respectiva, la Universidad Andina Néstor Caceres Velasquez (UANCV), mediante Oficio N° 2228-2021 emitido por la Sunedu, logró conseguir la ampliación excepcional del plazo de cese de actividades a dicha casa de estudios.
Según esta determinación, la UANCV podrá brindar los servicios educativos a sus estudiantes hasta el 31 de diciembre del 2024.
Mediante una rueda de prensa el rector, Juan Benites Noriega, confirmó la noticia y destacó el trabajo cumplido por la comisión encargada de lograr la ampliación del cese de actividades.
“Veníamos trabajando todos en conjunto, es un momento de alegría y de reflexión ya que en realidad hemos presentado un plan de operaciones que debemos cumplir, ya que hemos cumplido todas las exigencias que ha solicitado Sunedu”, señaló la autoridad universitaria.
SEGUNDO LICENCIAMIENTO
Sobre la posibilidad de tener una nueva oportunidad por parte de la Superintendencia para obtener un nuevo licenciamiento, señaló, “Tenemos que entrevistarnos con la Sunedu, para conocer cómo está este proceso, por ello viajaremos a Lima, para ver si la universidad tendrá la oportunidad de un nuevo proceso de licenciamiento”, sentenció Juan Benites.
Las autoridades universitarias han señalado que han demostrado que si mantiene una solvencia económica, pese a no tener un proceso de admisión, pese a que existe abandono de estudiantes producto del no licenciamiento que denegaron a la UANCV desde el año 2020.