Tacna. De imprudente calificó el director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, la realización del Paseo de la Bandera por la reincorporación de Tacna a la heredad nacional anunciada para el próximo 28 de agosto. Advirtió que a puertas de una eventual tercera ola de contagios con el virus de la COVID-19 es mejor no generar aglomeraciones de personas que podrían derivar en el incremento de contagios.
“Considero que no es el momento. No es oportuno hacer una aglomeración de personas. Creo que a puertas de la tercera ola sería imprudente hacer fiestas, actividades por Tacna o la procesión de la bandera. Creo yo que la podríamos hacer al año siguiente, ya libres de esta pandemia”, sostuvo el también exalcalde del distrito de Ciudad Nueva.
Concori agregó que lo más prudente sería suspender todo tipo de actividades durante las fiestas de Tacna. Como se recuerda, la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna confirmó que el Paseo de la Bandera se realizará el sábado 28 de agosto con la participación de mujeres que trabajaron en la primera línea de atención de servicios durante la emergencia sanitaria. Con el objetivo de hacer respetar el distanciamiento físico se reducirá de 100 a 70 el número de personas que llevarán la bandera en un recorrido que será más rápido y no contará con la participación de niñas vestidas de blanco, como era costumbre.