Arequipa. Los consejeros de Arequipa José Luis Hancco y Kimmerlee Gutiérrez ayer denunciaron irregularidades en la gestión del gerente de Copasa, Marcelo Córdova. Indicaron que los consejeros oficialistas blindaron al gerente Córdova para evitar una investigación.
Hancco sostuvo que las supuestas irregularidades serían la contratación de personas que serían amigos de Córdova, sin embargo no cumplirían con el perfil para ocupar el puesto. Entre ellos estaría la señorita Carolina Loayza Arroyo.
También dijo que Daniel Buleges Arredondo, amigo del gerente, se ha convertido en el principal proveedor de Copasa, teniendo solo un RUC para servicios en mercados. Sin embargo, Buleges habría sido contratado para la implementación de un software de control de vehículos.
INTERPELACIÓN
Asimismo, indicó que el pleno del consejo rechazó la interpelación para que el funcionario de Copasa responda 20 preguntas sobre la contratación de un software para el control de vehículos por la suma de 30 mil soles, la implementación de un software de planillas a una persona dedicada a la joyería, la contratación de trabajadores en diferentes áreas como Logística pese a no cumplir el perfil.
«Trabajar es fiscalizar, por eso se les paga, pero ellos no legislan, tampoco fiscalizan, de la nada se llevan su dieta, están traicionando a los arequipeño», dijo Hancco.