Al menos 40 mil ciudadanos de 18 a 49 años de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión y Caravelí no tienen fecha para la aplicación de la segunda dosis contra la covid-19.
La Gerencia Regional de Salud Arequipa inició el proceso de inmunización a este grupo etario el pasado 20 de julio, y por falta de vacunas Sinopharm no se podrá continuar con la protección a la población contra el virus.
En algunos distritos de la provincia de Caylloma, la jornada de inoculación con la segunda dosis se desarrolla de manera normal desde ayer y se prolongará hasta este 13 de agosto.
La Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión emitió un comunicado donde informa que por falta de llegada de vacunas a la región Arequipa no se ha programado la vacunación, como estaba prevista a realizarse desde el 11 de agosto.
Sin embargo, aclararon que las dosis están garantizadas y se espera que estas lleguen en los siguientes días.
En tanto, los centros de salud de la provincia de Caravelí informaron también sobre la postergación de la inmunización e hicieron un llamado para que la población no acuda a los locales y eviten las aglomeraciones.