Arequipa. Un juzgado ordenó ayer la captura de Kenny Santiago Aráoz Vera (25), acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años. El sujeto fue sentenciado a 30 años y 8 meses, pero se encuentra prófugo de la justicia.
La jueza Patricia Posadas Larico y los magistrados Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza, titulares del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado Camaná, Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, hallaron culpable al imputado del delito de violación sexual de la menor de edad, tomando en consideración la coincidencia en las declaraciones de los testigos y de la víctima.
La agresión sexual, según la tesis fiscal, se perpetró el 30 de junio del 2018 en el distrito de Cerro Colorado. La víctima, con engaños, fue llevada en un taxi por el individuo hasta su vivienda para someterla sexualmente.
Los magistrados ordenaron, además, que el sentenciado pague 14 mil 800 soles como reparación civil a favor de la agraviada. Y lo inhabilitaron de manera definitiva para que labore en instituciones dedicadas a la educación. Y dispuso la ejecución provisional inmediata de la sentencia por violación sexual de la menor. Por lo que ordenaron se giren las órdenes de captura en contra del agresor para su detención e internamiento en el penal que designe el Inpe.
El varón también fue acusado por el delito de ofensa al pudor público, pero la Fiscalía no pudo acreditar el hecho con una prueba material verificable. Por lo que fue absuelto de los cargos en su contra.