Cayma. Un grupo de delincuentes hurtó, la tarde del último lunes, unos 50 mil soles de una casa de cambios, situada en la avenida Ejército del distrito de Cayma, cuando el dueño salió de su local para dirigirse a una entidad bancaria para realizar una transacción de dinero.
El varón, según la denuncia policial, dejó abierto su negocio porque en el local se encontraba vendiendo ropa una ciudadana de nacionalidad venezolana, con quien comparte espacio en el inmueble. En el transcurso de 15 minutos, el agraviado volvió a su establecimiento, y se percató de que la caja registradora estaba abierta, por lo que revisó, dándose con la sorpresa de que su dinero había sido hurtado.
Ante ello, solicitó las imágenes de una cámara de seguridad de un local contiguo, donde se observa a la extranjera siendo distraída por dos mujeres que le consultaron el precio de algunas prendas de vestir que allí vende.
Sin embargo, en esas mismas imágenes no se logra observar el rostro de los hampones debido a la lejanía de las cámaras de seguridad.
El caso es investigado por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y fue comunicado al Ministerio Público.
En los últimos cinco días, se reportó al menos cinco robos y hurtos. De ellos, tres se habrían perpetrado por ‘marcas’. Ellos asaltaron a sus víctimas luego de que retiraron su dinero de entidades bancarias.