Juliaca. La ciudadana Narcisa Eusebia Huacasi Almonte, de 68 años de edad, denunció ante los medios de comunicación que estaría a punto de perder su casa en la ciudad de Puerto Maldonado.
La anciana explicó que su hija, Briseida Nelly Quisa Huacasi, de 37 años de edad, logró obtener el título de su casa con argucias, cambiando todos los registros del predio, a su nombre. Ella pretende, actualmente, expulsar a su madre de la propiedad.
“Yo no quiero que me ‘saque’ mi hija, lo único que quiero es que me deje vivir tranquila. Quiero que me devuelva los documentos de mi casa”, expresó Narcisa Eusebia.
PROCESO JUDICIAL
La mujer afectada actualmente se encuentra en un proceso judicial por este caso; según la anciana, la hija no desea conciliar, esto producto de una inhumana “ambición”.
Narcisa Huacasi expresa que se encuentra en situación de abandono puesto que también es una persona discapacitada como consecuencia de una enfermedad que sufrió en el año 2019, situación que fue aprovechada por su hija, quien, en su ausencia, cambió la propiedad a su nombre a inicios del 2020.
BUSCA APOYO
La anciana exige a la opinión pública y a las autoridades apoyo para que logre quedarse a vivir en su casa puesto que se encuentra delicada de salud y ya no cuenta con medios económicos para subsistir. «Espero el apoyo de la población, quiero retornar a mi casa, no es posible que me boten de esta manera», señaló la agraviada entre lágrimas.