Puno. El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, volvió a hacer su paso por la región Puno, esta vez nuevamente con rumbo a Lima para participar de una reunión de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), creada por Pedro Castillo.
SE REÚNE CON AUTORIDADES
En su breve paso por la ciudad de Puno, se reunió en un hotel en la zona de Huaje con el gobernador regional Agustín Luque Chayña, quien junto al alcalde de Puno, Martín Ticona, y algunos de sus regidores lograron conversar sobre el proyecto de importación del gas boliviano a la región Puno.
Agustín Luque sustentó la posibilidad de venta de Gas Natural Licuado (GNL), el que se puede trasladar en camiones sin la necesidad de un gasoducto. De otro lado, en el tema del Gas Licuado de Petróleo (GLP), Evo Morales dijo que en los últimos años Bolivia ya estaba vendiendo al Perú, el convenio era para abastecer a las regiones del sur, por el precio más cómodo que del trasladado de Lima. En su momento el alcalde de Puno manifestó la importancia del proyecto. “Es importante para los peruanos ya que el gas que venimos consumiendo se viene incrementando”, indicó.
HOMENAJEADO
En la reunión las autoridades locales y regionales obsequiaron a Morales algunos presentes y le hicieron varios pedidos como si fuera el actual mandatario de Bolivia.