Yarada Los Palos. Agentes de Homicidios en presencia de un fiscal realizarán hoy el levantamiento del secreto de las comunicaciones del prófugo Santiago Paco Mamani, acusado de los asesinatos de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí Escobar Layme (14).
A las 9:00 horas de hoy en el Departamento de Investigación Criminal se realizará la apertura del celular y laptop personales de Paco que fueron incautados hace seis meses. Se buscará información almacenada en ambos dispositivos y las conversaciones de sus redes sociales relacionadas a la investigación, para lo cual se contará con agentes especializados.
En vísperas de la importante diligencia, la mañana del domingo, los padres de Judith, Gabino Machaca y Susana Cauna, se reunieron en la asociación Nuevo Renacer Agrícola de La Yarada-Los Palos, frente al pozo donde se encontró el cuerpo de su hija y donde construyeron una pequeña gruta en su memoria.
Los esposos fueron acompañados por su abogado Miguel Angel Díaz y la representante de la Multisectorial de Mujeres, Fedra Rodríguez, para reafirmar su compromiso de buscar la verdad y justicia para Judith y Noemí Escobar Layme (14) quien corrió la misma suerte.