Alto de la Alianza. Cientos de vehículos, entre particulares, taxis y de empresas de transporte, hicieron fila el fin de semana para recibir la bendición del párroco del templo Nuestra Señora de Copacabana del distrito Alto de la Alianza, en el marco de la festividad de la venerada imagen de la “mamita”.
Aunque en conferencia a la prensa el presbítero Juan Luis Vizcarra fue tajante al indicar que los días de fiesta no se realizaría la bendición de vehículos para evitar la aglomeración de personas, pasado el día central poco a poco grupos de autos y buses fueron llevados a la parroquia para pedir al párroco su bendición.
Por ello el fin de semana se pudo observar también a vendedores de alasitas que habían llegado de las regiones Arequipa y Puno para instalarse en viviendas en los alrededores de la parroquia, donde ofrecían todo tipo de figuras y artesanías inspiradas en la virgen y santos de la iglesia católica.
Al respecto, el responsable de fiscalización de la municipalidad distrital, Javier Ruiz, indicó que la labor de control se hizo principalmente los días de fiesta, es decir, 4 y 5 de agosto, fechas en que tanto la comuna como la Policía Nacional y municipal hicieron prevalecer la disposición de evitar que se generen espacios que puedan propiciar la aglomeración.
Este domingo la parroquia continuó con las misas en el marco de la festividad, así como el rezo del rosario.
Para este viernes y sábado los alferados de la octava de la virgen han programado dos serenatas virtuales, actividades con las que se pretende cerrar la festividad.