Alto de la Alianza. Unas 50 personas acompañaron este jueves la movilidad que trasladó la imagen de la Virgen de Copacabana por las principales calles y avenidas del distrito Alto de la Alianza, pese a que no estaba previsto inicialmente. Los devotos llegaron desde diferentes partes de la ciudad, algunos portando cuadros con la imagen de la Virgen, mientras que otros cargaban imágenes para que fueran bendecidas. En la plaza Don José de San Martín fueron 18 los vehículos que estacionaron para esperar el paso de la movilidad, que no se detuvo para no generar mayor aglomeración de personas.
“La gente ha venido a este recorrido y no estaba previsto, pero ellos han querido asistir. Esta es la fe de nuestro pueblo y nosotros, pienso yo, tenemos que ser respetuosos de la fe del pueblo. Muchos de ellos están agradecidos con la Virgen”, señaló respecto de la actividad el sacerdote Juan Luis Vizcarra, responsable de la parroquia Nuestra Señora de Copacabana.
HOMENAJE
La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza rindió un breve homenaje a la patrona de la circunscripción pasado el mediodía. Trabajadores ediles recibieron con pañuelos blancos a la venerada imagen de la Virgen, mientras que el alcalde Ángel Lanchipa entregó un ofrenda floral y un presente al párroco antes de que se reanude la parte final del recorrido por la avenida Aviación.
Cabe resaltar que durante la misa de fiesta, que ofició el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, y que contó con una reducida asistencia de fieles, también se pudo observar a un grupo de personas que no pudieron ingresar al templo y permanecieron en los exteriores.