Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Habilitan 591 colegios para clases semipresenciales

Estudiantes tuvieron dos semanas de vacaciones de medio año.

Estudiantes tuvieron dos semanas de vacaciones de medio año.

Arequipa. Ante el descenso de cifras en la segunda ola por la COVID-19, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde el lunes 9 de agosto, 591 colegios de la región Arequipa están habilitados para que puedan ofrecer clases semipresenciales. De estos, 558 son instituciones públicas y 33, privadas, que acogerán a 18 mil 342
estudiantes.

En tanto concluyen las vacaciones de medio año, esta semana, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, señaló que los directores tienen que elaborar el plan de retorno seguro a las aulas, lo que implica adecuar puntos de desinfección, adquirir implementos de bioseguridad como mascarillas, papel toalla, jabón, entre otros aspectos que garanticen la salud de los escolares y docentes. Además, el plan de retorno incluye coordinar si los alumnos son divididos en grupos, con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, Sánchez manifestó que para el retorno a la aulas, también han considerado a estudiantes de zonas urbanas que no tienen necesidad de desplazarse en transporte público para llegar a sus instituciones. Estos colegios están ubicados en los distritos de Yura, Paucarpata, Cayma y otros.

Sin embargo, un requisito imprescindible para el regreso a clases es que los padres y docentes lleguen a un consenso. De no existir este acuerdo, no pueden empezar las labores.

CRITICAN RETORNO

Rogelio Postigo, coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), criticó dicho anuncio. Y señaló que el gerente Raúl Sánchez vive en una realidad alterna a la real, pues el sector educación está en emergencia y el retorno a las aulas es imprudente porque los colegios carecen de piletas para lavarse las manos y cuentan con ambientes pequeños.

También el gremio de docentes del SUTEP anunció que harán las denuncias correspondientes debido a que esta decisión pone en riesgo la salud de los profesores de la región.

Salir de la versión móvil