Arequipa. Ante la supuesta suba de pasajes del transporte público, el subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, descartó esta posibilidad, debido a la crisis económica que vienen atravesando los ciudadanos por la pandemia del covid.
Sin embargo, indicó que si los transportistas que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes (SIT) pretenden incrementar el precio de los pasajes, deben presentar un estudio técnico que avale este aumento.
«Es difícil que puedan incrementar, el contrato de concesión establece que cuando hay ajustes del costo del pasaje, deben sustentarlo con un estudio técnico, y algunos requisitos que deben ser tramitados; además tienen que demostrar que están en una situación de pérdida», argumentó.
Así también, recordó que hasta el momento ninguna empresa ha presentando algo o lo ha solicitado, por lo que ningún transportista urbano debe cobrar más de lo debido.
AFORO
En ese sentido, explicó que para no perjudicar a los transportistas vienen gestionando una ordenanza municipal, para incrementar el aforo de 10 a 12 personas dentro de los servicios de transporte, aparte de los pasajeros que se transportan en sus asientos; sin embargo, se sabe que esta cantidad de personas se supera en horas punta.
Además, Callacondo informó que solicitaron al Ministerio de Salud vacunas para inmunizar a los conductores de vehículos acreditados por el SITransporte.