Como se recuerda, el presidente anunció que Palacio de Gobierno se convertiría en un museo.
La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Poder Ejecutivo comunicó que, en tanto se determina el lugar más adecuado para el traslado del despacho presidencial, el mandatario Pedro Castillo cumplirá las labores propias de su investidura en la sede de Palacio de Gobierno.
“El jefe del Estado reitera su convocatoria a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, a dejar de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas e intereses personales, con el único propósito de trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú”, sostienen en una misiva.
Como se recuerda, el presidente anunció, en su primer mensaje a la Nación, que Palacio de Gobierno se convertiría en un museo y el renombrado Ministerio de las Culturas tendría un espacio clave en esta sede.
Así, desde el 28 de julio, estallaron las críticas contra el mandatario por despachar fuera de Palacio de Gobierno, y hacerlo en su casa o en el Centro de Convenciones de Lima, evitando registrar sus visitas, tal como manda la Ley de Transparencia.