La Unión. La directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza Calla, informó que en el mes de agosto más instituciones educativas de esta zona rural probablemente iniciarán clases semipresenciales.
«En reunión con las autoridades regionales, autoridades locales y padres de familia, se evaluará la apertura de más planteles educativos para iniciar las clases escolares. La pandemia ha afectado en esta zona, pero no ha sido tan letal», sostuvo la funcionaria.
Desde que se inició el año escolar 2021 hasta la fecha son 55 los colegios iniciales, primarios y un secundario los que están trabajando de forma semipresencial. En esta zona rural se trabaja con máximo 7 alumnos por salón de clases, donde los docentes ejercen la unidocencia, es decir solo un profesor por grado.
«Es necesario que se retome la presencialidad, los niños y adolescentes están expuestos a muchos trastornos, a mucha explotación y violencia dentro de sus propios hogares», refirió Apaza Calla.
En relación al mensaje presidencial, lo calificó como esperanzador, pero dijo que no es la primera vez que un presidente promete hacer cambios sustanciales en favor de la educación y luego fueron olvidados.