Cayma. Un equipo de efectivos de la comisaría de Acequia Alta (Cayma) persiguió a tres ladrones que, a eso de las 22:30 horas del último miércoles, robaron la cartera a una mujer.
Los pillos, a bordo de un auto, evitaron ser capturados, por lo que invadieron el carril contrario y chocaron contra un vehículo, a solo dos cuadras de la avenida José Carlos Mariátegui, en el sector de Buenos Aires (Cayma), lugar donde habían atracado a la mujer.
Ella narró a los efectivos que cuando caminaba por esa vía con dirección a su casa, dos pillos se le acercaron y le arrebataron su cartera amenazándola de muerte. Luego, según la víctima, fugaron a bordo de un auto conducido por uno de sus cómplices.
Un patrullero de la comisaría de Acequia Alta pasaba por el lugar y al oír los gritos de la mujer iniciaron la persecución. La Policía detuvo a César Rolando Ramos Guzmán (42), Fernando Velásquez Mita (35) Marco Antonio Villanueva Ramos (34). Este último, chofer del vehículo, alegó que era un ‘taxista honrado’. Sin embargo, la Policía le halló un cuchillo camuflado en sus medias. Esta arma blanca servía para amedrentar a sus víctimas y arrebatarles sus pertenencias.
En el auto, además, se halló distintas prendas de vestir, dos mochilas y varias botellas de licor que los delincuentes habrían tomado antes de cometer el ilícito.