Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Castillo ofreció mucho, pero no hay presupuesto»

Francisco Ramos, presidente del Conrede Tacna.

Francisco Ramos, presidente del Conrede Tacna.

Tacna. El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) de Tacna, Francisco Ramos Flores, expresó su preocupación por las diversas promesas que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en su primer mensaje a la nación del último miércoles. “Más del 50 % de lo que prometió no creo que se cumpla, porque no hay presupuesto. Tendrá que estudiar con sus ministros cómo financiar sus propuestas. Ofreció mucho”, comentó.

Los bonos, incentivos para docentes, recursos para las municipalidades y gobiernos regionales, entre otras promesas de Castillo, requieren análisis y madurez, sostuvo el representante de los colegios profesionales tacneños. Respecto de la construcción de hospitales especializados anunciada por el mandatario, refirió que son necesarios, pero en Tacna la prioridad debe ser resolver el problema legal y la conclusión del hospital regional Hipólito Unanue.

“Faltó hablar del problema por regiones, de los hospitales paralizados y la fórmula para reactivar las obras. Tampoco dijo algo sobre la carretera Tacna-Collpa-La Paz”, cuestionó el también decano del Colegio de Ingenieros en Tacna.

Ramos considera que para el ingreso libre a las universidades, ofrecido también por Castillo, no hay capacidad de infraestructura. Tampoco cree que sea posible el cambio de Constitución sino solo la modificación de algunos capítulos. El presidente del Conrede indicó finalmente que se deben duplicar o triplicar los esfuerzos para la vacunación contra la COVID-19, ya que de ello depende la reactivación económica y el retorno de los escolares a las aulas. Los colegios profesionales de profesores, médicos, arquitectos e ingenieros emitirán recomendaciones en los próximos días, anunció.

Salir de la versión móvil