Ilo. En el marco de las actividades por el bicentenario de la proclamación de la independencia nacional la Municipalidad Provincial de Ilo anunció el inicio de la construcción en el puerto del primer parque industrial del sur del país. En tal sentido, el alcalde Gerardo Carpio dijo que suscribió recientemente un convenio con el Ministerio de la Producción. Del acto participó Jonatan Ríos, coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva. El acuerdo permitirá que Ilo se posicione como la primera ciudad del sur del país que contará con un parque industrial de relevancia nacional.
El espacio contará con un terreno de 212 hectáreas y generará 25 mil puestos formales de trabajo con unas 750 empresas beneficiadas, generando el 2 % del PBI regional y una inversión de 102 millones de dólares, afirmó el burgomaestre. Durante la firma del convenio el alcalde provincial fue acompañado por los regidores Javier Chambi y Diego Luna, autoridades regionales y microempresarios, quienes serían los principales beneficiarios del proyecto.
Gracias a la iniciativa se generará ventajas competitivas para el grupo industrial de la provincia con el fin de velar por su progreso y desarrollo, además del reordenamiento territorial a favor de todas las industrias para modernizarlas e internacionalizarlas.