Tacna. Un sujeto con amplios antecedentes policiales fue intervenido por tener una requisitoria y al ser trasladado a una comisaría una mujer lo denunció por robo. Maicoll Stuart Castañera Herrera (39) quedó intervenido la noche del domingo en la asociación de vivienda Verdaderos Hijos de Leguía por transitar en actitud sospechosa. Presentaba una requisitoria de impedimento de salida del país por el delito de tráfico ilícito de drogas emitida por un juzgado de Comas (Lima), por lo que fue conducido a la comisaría Augusto B. Leguía.
En la dependencia policial la ciudadana Rosario Mamani (52) lo reconoció, acusándolo del robo de una tablet esa mañana. La agraviada indicó que lo reconocía plenamente por su rostro y tatuajes tras verlo huyendo con su dispositivo a las 09:00 horas.
Castañeda permaneció detenido por delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, con conocimiento de la fiscal Ana Gamarra Peña. En las diligencias posteriores se conoció que el investigado fue capturado también en marzo de 2019 por integrar la presunta banda «Los Lanzas del Cono Sur». Junto con tres cómplices habría asaltado a dos adolescentes de 17 y 15 años que caminaban por la asociación de vivienda Los Fresnos. Asimismo, en diciembre del mismo año fue capturado por pobladores de la junta vecinal Leoncio Prado luego de asaltar a un estudiante de 28 años en la intersección de las calles San Camilo y Alfonso Ugarte.
Se conoce que el sujeto podría salir bien librado, como ocurrió en los casos anteriores, por el monto menor del robo; sin embargo, la Fiscalía podría considerar la reincidencia. Hasta la tarde de este lunes continuaba detenido en la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía.