Arequipa. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, Adolfo Quispe Arias, solicitó la apertura de un proceso administrativo sancionador e investigador de presuntos actos irregulares cometidos por el titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Raúl Sánchez Miranda.
«Se ha presentado una denuncia en contra del gerente de educación por realizar cobros indebidos a los trabajadores de la Ugel de Castilla. Esto sería para pagar a los medios de comunicación para que no critiquen la gestión del gobernador regional Élmer Cáceres Llica», sostuvo.
Asimismo, Quispe Arias indicó que pedirán al Ministerio Público que se realice una investigación de oficio.
«No es posible que este tipo de malos funcionarios vengan a ocupar un cargo para hacer daño al sector. Probablemente, también en otras ugeles estaría pasando esto. Estamos seguros que a partir de estas denuncias van a parecer otras más», añadió.
De igual manera, solicitó al presidente del consejo regional, Santiago Neyra, continuar la interpelación a Sánchez Miranda.
«El 26 de mayo ha sido convocado a una interpelación, que ha sido suspendida. Esto debió continuar el 9 de junio, pero, porque supuestamente indicaba que estaba con el covid, no se realizó. Sin embargo, en esas semanas, continuaba laborando en sus funciones.
De otro lado, indicó que los integrantes del Sutep acordaron reaperturar el centro médico del Subcafae para que los docentes y los trabajadores del sector reciban el tratamiento necesario de su salud. «Este centro médico ha sido clausurado en la gestión de Sánchez. Se tiene que reabrir», refirió.