Arequipa. El vicegobernador Wálter Gutiérrez Cueva reconoció que con el gobernador Élmer Cáceres Llica dejarán un mal recuerdo, pues ambas autoridades no trabajaron de la mano.
“Entrar con idea de que somos un único país para poder lograr objetivos futuros. Tomen como ejemplo el trabajo que hemos hecho Élmer y yo separados. No hemos logrado construir gran cosa, y estamos dejando un mal recuerdo a la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez en una emisora local.
Asimismo, indicó que trabaja a distancia. “He estado siempre atendiendo a varios grupos y asociaciones. He hecho un trabajo normal dentro de la oficina, no exponiéndome tampoco demasiado, porque yo podría ser uno más. Así como los demás, he tratado de ser responsable. Cuando me tocó la vacuna que me correspondía, he estado junto con el pueblo y los trabajadores”, agregó.
«He tomado la decisión de que todo se hace mejor por escrito para que en un mañana se diga que sé lo que se hizo», agregó.
Respecto al proceso de vacunación contra la covid, el vicegobernador regional criticó al Ministerio de Salud por retrasar el envío de dosis.
«En Lima, hubo demoras y no tuvieron la responsabilidad y la organización para poder dar la cantidad necesaria de dosis a las regiones», expresó.
Además, Gutiérrez indicó que la Gerencia Regional de Salud cumplió con la vacunación de manera satisfactoria.
«Donde faltaba las vacunas, se llamaba inmediatamente a la gerencia de salud; e inmediatamente hacía llegar las vacunas en menos de 15 a 20 minutos. Y eso ha dado la tranquilidad al pueblo. Y en muchos lugares se ha acabado anticipadamente», refirió.
Finalmente, recomendó al electo presidente Pedro Castillo que trabaje en unidad. «Lo que yo espero de este gobierno es unificar en este bicentenario, que se cumple el 28 de julio… Hay que gobernar para todo un país. Porque si estamos comenzando a dividir, esto va generar grandes problemas», dijo.