Moquegua. Comerciantes del centro poblado Chen Chen se mostraron indignados por la actitud del alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas, quien canceló una reunión con ellos minutos antes de la hora pactada. Según indicaron, fue la cuarta vez que ocurre lo mismo. «Al parecer piensa que no somos importantes, ya que no nos tiene respeto alguno al cancelar las reuniones. El alcalde provincial se burla de nosotros», comentaron.
Los vendedores exigen que el burgomaestre entregue un terreno para un mercado en la zona, tal como ocurre con otras organizaciones. «Tenemos conocimiento de que a los transportistas se les entregó un predio», manifestaron.
Mencionaron además que Cárdenas Romero se había comprometido a entregar el terreno con piso y techo, pero enfatizaron que no les interesan estos complementos, ya que ellos mismos asumirán su costo. «Necesitamos el terreno por los servicios, porque en el lugar en el que nos encontramos no tenemos nada y la comuna no nos apoya con los servicios higiénicos. Por tales razones, queremos que se nos entregue el terreno para mudarnos», finalizaron.